martes, 20 de marzo de 2012

Alzheimer, cuando ya no hay vuelta atrás....


Hola chicas, ya se que hace mucho, mucho que no escribo y es que hay una cosa que me ronda la cabeza desde hace mucho y no me la puedo quitar de la cabeza. El caso es que nunca os lo había dicho pero mi madre sufre la enfermedad de ALZHEIMER. Si, ALZHEIMER, todavía no me lo puedo creer. Nunca se me había pasado por la cabeza que mi algún familiar mio lo sufriera, lo mas a lo que te haces idea es que tus abuelos cuando ya son muy mayores se les va yendo la cabeza pero lo achacas a la edad, algo inevitable que le pasa a muchísimos de nuestros mayores... pero mi madre tiene 65 añosy hasta hace nada tenia una vitalidad mas propia de una chica de 20 años. Ademas el doctor nos dijo que en estos casos en los que la enfermedad se presenta tan precoz el avance de la misma es muy rápido ( no es lo mismo en un anciano de 80 años que en este caso con 65 ).Y no se lo han diagnosticado ahora, se lo diagnosticaron poco después de nacer Daniela, o sea, hace unos 3 años. Al principio eran olvidos de cosillas, después ya le costó acordarse de ciertas palabras y ahora casi es imposible mantener una conversación coherente: ni ella me entiende a mi ni yo la entiendo a ella ya que no encuentra las palabras para decirme lo que quiere. La verdad es que es duro verla así, pero os puedo asegurar que mas duro es no verla. A esto me refiero a que no estamos fisicamente juntas ( de corazón siempre... ), las que me conocéis de hace tiempo sabéis que ella vive en Barcelona y yo en un pueblo de Santander.
Y no dejo de darle vueltas a la idea de que un día hablemos por teléfono y no me reconozca... ese día se me caerá el mundo encima. Se que tiene que pasar, porque tarde o temprano esa situación se producirá y el saberlo me hace estar en un sin vivir.
A veces me intento meter en foros de familiares de enfermos de Alzheimer para hacer frente a esta situación en la que me encuentro pero después de leer unas lineas me derrumbo y lo tengo que quitar, es que hay cosas que saberlas me superan.
Este es el motivo por el que no he escrito durante tanto tiempo: no tengo ganas, me cuesta.
No se si alguna está o ha estado en una situación así.
Espero que me entendáis.
Un beso.

7 comentarios:

  1. Hola, yo si te entiendo. Me llamo Marisa y mi madre padeció esta enfermedad, digo padeció, por que por desgracia ya no está. Fueron años muy duros, los primeros, de no saber lo que le pasa, por que le pasa y por que a ella, a nosotros. Los últimos 8 años los vivó conmigo, en mi casa. Es una enfermedad muy cruel, para ellos y para nosotros. Tenía 83 años, pero tu madre aún es joven, aún le quedaban años para disfrutar de ella y de su familia, pero estas enfermedades no ven el DNI de las personas. Ánimo, y un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, siento lo de tu madre. Tienes razón, las enfermedades no se fijan en la edad de las personas, simplemente llegan y ya está. Y también tienes razón diciendo que es una enfemedad cruel para ellos ya que mi madre todavía se da cuenta de que algo la pasa, de que no puede explicarse como ella quisiera, pasado el tiempo ya no se dará cuenta pero hoy por hoy si, y los que la vemos también lo pasamos muy mal.
    Un besazo y gracias por contestar, ahora necesito muchos animos.

    ResponderEliminar
  3. Demelsa te mando un beso a ti y otro a tu madre,procura tener una paciencia infinita y mucho ánimo,y con amor todo se lleva mejor.
    muacksss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mamen, descuida que la "llevaré" el beso que me has dado para ella. Y que razón tienes: la paciencia y el amor van a ser mis mejores amigos en estos momentos.
    Un besazo y muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Demelsa!!!! Fijate que estaba en busca de alguna imagen para presentar de alzheimer, ya que contamos con un alimento esencial para que las células de nuestro cuerpo se regeneren y/o autoreparen (ya que es parte de su funcionamiento), y ví tu blog. Si te interesa la información este es mi correo electrónico lulymenfex@hotmail.com Te deseo todo el EXITO del mundo!!!..... Luly Mendívil

    ResponderEliminar
  6. Demelsa , mucho animo y te dese mucha suerte !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Dicen que para poder entender a otra persona lo mejor es ponerse en tu lugar.......pero yo no podría, y eso mismo me pasa a mí.........no sé que sería de mí...mi madre es mi referente para todo en esta vida...
    Te envío mucho mucho ánimo y espero que ese día en que no te reconzca jamás llegue. Eso es muy duro, pero tambien hay que estar preparadas para todo.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar